Sociedad

Se desactiva la alerta roja, pero se mantiene el aviso amarillo por viento

La borrasca 'Félix' deja árboles caídos, desperfectos en mobiliario y desprendimientos de cornisas

Centro de operaciones del Servicio de Emergencias 112. / Gobierno de Cantabria

Santander

La borrasca ‘Félix’ ha dejado, a su paso por Cantabria, rachas de viento de hasta 141 kilómetros por hora en Alto Campoo y una veintena de incidencias en distintos puntos de la región, todas ellas de poca entidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha desactivado la alerta roja por viento, pero mantiene el nivel amarillo en toda la región (hasta las 20,00 horas) por rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. Además, se esperan fenómenos costeros adversos.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado un total de 89 llamadas en relación al viento, la mayoría por caída de árboles y ramas, así como desperfectos en mobiliario urbano e infraestructuras.

Por zonas, ha sido la comarca de Campoo la que más intervenciones ha concentrado, todas sin consecuencias para personas, como la caída de un árbol, el desprendimiento de chapas metálicas de dos edificios o la caída de fragmentos de una cornisa.

Además, el Gobierno de Cantabria mantiene la alerta por riesgo elevado de incendios. Anoche todavía seguían activos siete fuegos, todos ellos en zonas de matorral y sin peligro para la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00