Economia y negocios
Hospital Álvaro Cunqueiro

El paciente pasa a un primer plano en el Hospital Álvaro Cunqueiro

El Sergas “humaniza” sus servicios

SERGAS

Vigo

Una de las principales demandas de los pacientes que acuden a un centro hospitalario es, en la medida de lo posible, sentirse cómodo durante su estancia. En el Hospital Álvaro Cunqueiro han iniciado un proceso de humanización de la asistencia sanitaria, tanto en sus infraestructuras (para darle mayor calidez y confortabilidad) como en la adopción de medidas organizativas para mejorar el bienestar de los pacientes y de sus familiares.

Una de las medidas más aplaudidas entre los usuarios ha sido la de la apertura de la UCI Pediátrica las 24 horas del día. Hasta el momento, los padres tenían que separarse de los más pequeños para recibir tratamientos clínicos lo que suponía un momento de estrés para los niños. Durante el día pueden estar dos personas, durante la noche, una. Esta presencia es fundamental para la recuperación más rápida de los menores.

Esta decisión también se ha extendido a la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos donde se ha ampliado el horario de visitas desde las 12 hasta las 23 horas, terminando así con las restricciones que existían de dos horas al día. Para ello, los profesionales han recibido una formación específica.

Ya está funcionando el servicio “Avísame”, una app novedosa en España que pone fin a las angustiosas esperas de los familiares a las puertas del quirófano. Ahora, a través de un mensaje de móvil se podrá saber el estado y evolución de sus operaciones.

El 2018 es un año ambicioso para continuar con la humanización. El parto y las primeras etapas de la vida, la atención pediátrica, las urgencias, salud mental, cuidados al final de la vida, cuidados intensivos, atención a las personas mayores y atención oncológica centrarán los esfuerzos del Sergas en un proyecto positivo para la atención al paciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00