Economia y negocios

Nuevo Bono Social, antes del 10 de abril

El criterio de renta se tendrá en cuenta a la hora de acceder al nuevo descuento sobre el precio de la electricidad para combatir la pobreza energética

GETTY IMAGES

Zaragoza

Desde el pasado mes de octubre han cambiado los criterios del denominado Bono Social. Una medida aprobada por el Gobierno Central para combatir la pobreza energética, que ahora tiene en cuenta la renta del solicitante. En Aragón, Endesa tiene más de 61.000 clientes acogidos a este mecanismo.  Deben pedir el nuevo Bono Social. Tienen hasta el 10 de abril para hacerlo o perderán los beneficios de los que hasta ahora difrutaban: un descuento fijado por el gobierno sobre el precio de la electricidad. De momento, solo 2.700 de los clientes de Endesa que contaban con el antiguo han solicitado la renovación bajo los nuevos criterios. "El descuento se basa en criterios de renta, sobre todo. Se aplicara a las unidades familiares con una renta inferior a un determinado umbral, dependiendo de los casos. Además, son beneficiarios los pensionistas con una pensión mínima por jubilación o incapacidad permanente, y también las familias numerosas", explica Javier Alamán, director comercial de Endesa.  De esta manera, asegura, se garantiza que los beneficiarios de este descuento en la factura de la luz son los colectivos y unidades familiares con los ingresos más bajos.

Los solicitantes deben, antes del 10 de abril, rellenar un formulario que pueden encontrar en la web o en las oficinas de Endesa y acompañarlo del DNI, del certificado de empadronamiento y del justificante de familia numerosa o pensonista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00