Política
Cicloturismo

Fiesta del pedal en Garrucha

Con la Ruta Ciclodeportiva del Levante Premio López Urrutia

El podio final en la carpa junto al Puerto de Garrucha. / Pablo Pérez

Almería

Después de haberlas pasado ‘canutas’ el domingo anterior en la Ciclo del Andarax ‘Gran Premio-CGUAL’, los ciclistas estuvieron toda la semana mirando las previsiones meteorológicas con vista a la jornada del sábado, ya que la prueba se adelantaba a un día a su jornada habitual, lo que en parte hizo que algunos no pudieran participar en la II Ruta Ciclodeportiva del Levante por motivos profesionales. La prueba arrancaba a las nueve de la mañana en Garrucha junto al Ayuntamiento, más concretamente en la Plaza P. Gea, donde la Alcaldesa, María López, junto al concejal de Deportes, Juan Pedro Molina, así como el patrocinador principal del evento, Rodrigo López Urrutia, gerente de la empresa de Cuevas de Almanzora Suministros Eléctricos y Climatización López Urrutia hicieron el tradicional corte de cinta

Una amplia dotación de la Guardia Civil de Tráfico de Vera con el Teniente Segura a la cabeza dirigió de forma espléndida la prueba de principio a fin. Tras una vuelta por Garrucha y más concretamente por su espléndido y bellísimo Paseo del Malecón, los ciclistas emprendieron rumbo a Cuevas del Almanzora para más tarde llegar hasta Antas y posterior llegada a Zurgena para realizar el avituallamiento de la jornada. Mucho calor hasta entonces y los ciclistas que no paraban de pedir agua y bebida para refrescarse.

Lo sería, ya que hasta entonces la prueba se desarrolló de forma neutralizada, comenzaría una vez llegados a Lubrín donde los corredores fueron recibidos por su Alcalde, Domingo Ramos, quien tuvo la oportunidad de dialogar distendidamente con el organizador, Sergio Domínguez, de la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones. De ahí hasta llegar al Alto del Campico de Bédar donde volvieron a imponerse tanto en chicos como en chicas los mismos de la semana anterior, Roberto Carlos Fernández y Mari Carmen Clemente, quienes se mostraron superiores a sus rivales una vez se puso la carretera para arriba. En chicos completaron el podio Francisco Salido y Alejandro Maldonado, mientras que en féminas fueron Alba Frías y Rosa Rodríguez.

De ahí hasta Garrucha pasando por Bédar y degustando a la finalización una carne en ajillo muy buena en una carpa junto al Puerto Deportivo de Garrucha en presencia de las autoridades y de los empresarios que respaldaron la prueba con López Urrutia a la cabeza.

La prueba fue la segunda dentro del Circuito Provincial ‘KIA-Automóviles Robe’ de Cicloturismo que comenzó el pasado domingo en Andarax y finalizará en Macael.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00