Sociedad
DELITOS

Miles de personas firman en La Línea por la prisión permanente revisable

El PP recuerda que defiende que los asesinos "cumplan al menos 25 años de cárcel"

La recogida de firmas se ha realizado en la Plaza de la Iglesia. / AJGA

La Línea de la Concepción

España llora hoy el trágico desenlace del caso del niño Gabriel, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer por la Guardia Civil. Mientras la investigación trata de aclarar quién y cómo mató al pequeño almeriense, esta mañana en La Línea, y consternadas aun por este caso, miles de personas han participado en una recogida de firmas auspiciada por el padre de Diana Quer, que ha contado en esta ciudad de nuestra comarca con el apoyo de la familia de Laura Gutiérez, una joven linense que fue asesinada en Ceuta hace unos años. Con la recogida de firmas, miles de personas exigen al Gobierno que no derogue la prisión permanente revisable, como piden algunos partidos políticos.

Carmen Gutiérrez, hermana de la joven Laura, ha asegurado que los hechos acontecidos con el pequeño Gabriel "deben servir remover las conciencias de nuestros gobernantes y endurecer las penas", de quienes matan de esta forma.

A esta recogida de firmas, a las que se han adherido miles de personas esta mañana, se ha sumado el Partido Popular, cuya diputada nacional, María José García Pelayo, ha explicado la postura del PP sobre la prisión permanente revisable. "Lo que queremos es que cuando se viole, se secuestre o se mate con violencia los asesinos cumplan, como mínimo, 25 años en prisión", aseguró la popular.

La recogida de firmas se ha llevado a cabo esta mañana en la Plaza de la Iglesia y mañana se repetirá, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, en el mismo enclave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00