Tribunales

Recogen firmas en La Línea para pedir la prisión permanente revisable

Carmen, la hermana de Laura Gutiérrez, asesinada en Ceuta en 2011, apoya la causa emprendida por Juan Carlos Quer

Carmen Gutiérrez recoge firmas en La Línea por la prisión permanente revisible. / Cedida

La Línea de la Concepción

Aún no eran las dos de la tarde del domingo 11 de marzo cuando aparecía en mi ordenador la notificación de la SER; había aparecido el cadáver del niño Gabriel Cruz en el maletero del coche de la compañera de su padre que había sido detenida. Fue un mazazo, una terrible impresión pues, aunque siempre estuvimos en lo peor, nos seguía quedando ese pequeño halo de esperanza, de que Gabriel pudiese aparecer vivo. Pero no, la impresión fue aún mayor cuando se apùntaba a la compañera del padre como presunta autora de tan execrable crimen.

Desde ese momento han sido muchas las voces que se han levantado pidiendo la prisión permanente revisable, una campaña iniciada por Juan Carlos Quer, el padre de Diana, otro caso que nos ha tenido en vilo durante casi dos años hasta que finalmente se pudo detener al individuo apodado "el chicle" como el presunto autor del asesinato de Diana Quer.

Hace unos años, en diciembre de 2011, una joven estudiante de enfermería, Laura Gutiérrez, de 24 años de edad y natural de La Línea de la Concepción, era sasesinada en Ceuta por un marroquí de 37 años después de recibir numerosos golpes. El asesino fue condenado a 18 años de prisión.

Hoy su hermana Carmen ha recogido miles de firmas de linenses que se han acercado hasta la Plaza de la Iglesia donde se había montado una mesa para que aquellos que lo deseasen pudierann mostrar su acuerdo con la prisión permanente revisable, una inciativa del Juan Carlos Quer, el padre de Diana

Hoy hemos hablado con Carmen que ha querido mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que han dejado su firma. Refiriéndose al asesintao del pequeño Gabriel decía que "debe servir para remover las conciencias de nuestros gobernantes y endurecer las penas".

La recogida de firmas se prolongará mañana martes entre las diez y las dos de la tarde en la plaza de la Iglesia de La Línea.

Recogen firmas en La Línea para pedir la prisión permanente revisable

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000071414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00