Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Crisis ayuntamiento

Lalo Díez tensa las negociaciones

El socialista ha cargado contra Miguel Ángel Pavón, Natxo Bellido y el Partido Popular a pesar de que su partido necesita sumar apoyos para que Eva Montesinos llegue a la alcaldía.

Radio Alicante

Alicante

Las negociaciones para que Eva Montesinos se convierta en la próxima alcaldesa de la ciudad no han empezado con buen pie. El portavoz de la ejecutiva del PSOE en Alicante, Lalo Díez, ha cargado duramente contra todos los grupos que han de apoyar el nombramiento de Montesinos. Especialmente duro ha sido con sus exsocios de gobierno, Compromís y Guanyar Alacant, a quienes ha reprochado su actitud desde su salida del Gobierno municipal. A su juicio, es evidente que el tripartito no se puede reeditar.

Lalo Díez ha centrado sus críticas en el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, a quien acusa de actuar desde "el rencor y el sectarismo". Cree que Pavón no acepta el nombre de Eva Montesinos porque "pone en evidencia su gestión en la concejalía de Urbanismo".

También ha tenido palabras para Natxo Bellido, portavoz de Compromís, de quien lamenta su rapidez a la hora de aceptar el nombre de Eva Montesinos. A su juicio, esta actitud demuestra que su único objetivo es recuperar su despacho en el Ayuntamiento.

Lalo Díez: "Da la sensación de que Pavón solamente se mueve por rencor y Bellido ya se ha puesto en evidencia"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, ha recordado que el PSOE no permitirá que el PP recupere la alcaldía de Alicante porque es el partido de "los martillazos a ordenadores, los sobres y la desvergüenza".

Pavón lamenta la actitud del PSOE

El principal aludido, Miguel Ángel Pavón, ya ha respondido. El portavoz de Guanyar ha lamentado la manera con la que el PSOE ha comenzado las negociaciones y ha insitido en que Lalo Díez no es un interlocutor válido porque también ha sido procesado. A su juicio, Díez está tan deslegitimado para negociar como Echávarri, por lo que ya ha anunciado que pondrá como condición también su dimisión.

Miguel Ángel Pavón: "Lalo Díez está deslegitimado"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00