¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los jubilados llaman a toda la sociedad a manifestarse el sábado por las pensiones

Sindicatos y asociaciones de mayores aparcan sus diferencias y convocan una gran movilización conjunta en Gijón

Concentración convocada por las federaciones de pensionistas de UGT y CCOO en la Plaza de España de Oviedo el pasado mes de febrero. /

Los pensionistas vuelven a la calle el sábado: han convocado una nueva manifestación en Gijón. El sábado 17 de marzo, saldrán a las doce de la plaza de toros de Gijón para marchar hasta Begoña. Piden que se adopten medidas para mantener el sistema público y recuperar el poder adquisitivo, sobre todo de las pensiones más bajas.

Es una nueva jornada de movilización en toda España que en Asturias tendrá su reflejo en Gijón, La manifestación asturiana está convocada por los sindicatos, UGT y CCOO, la Asociación de Pensionistas de Asturias, la Federación de Mayores del Principado de Asturias y la Asociación de Pensionistas de Gijón. Pero piden el apoyo de partidos políticos y otras organizaciones. Esta mañana han presentado la movilización sus convocantes, pero inician también una ronda de contactos para recabar apoyos de otras entidades. Denuncian la pasividad del Gobierno a quien acusan de perseguir el deterioro y descrédito del sistema público para fomentar los planes privados. Piden que se sumen todos los ciudadanos, los pensionistas actuales y los futuros, a una movilización que no desean pero a la que se ven abocados.

Los sindicatos han desconvocado las concentraciones que tenían previstas para este jueves en favor de la unidad, en la que han insistido los cinco convocantes. Su llamamiento es a todos los pensionistas pero también han resaltado la importancia que el mantenimiento de sistema público tiene para el resto de la sociedad, desde trabajadores, hasta estudiantes o desempleados.

El recorrido de la manifestación del este sábado en Gijón se iniciará a las doce en la plaza de toros para discurrir por la Avenida de la Costa hasta el Paseo de Begoña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?