Tribunales

Juzgan a un acusado de causar lesiones a un guardia civil en un control de tráfico

El Ministerio Fiscal reclama para él una pena de 4 años de prisión y 100 euros de indemnización

Las Pedroñeras

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzga a un hombre acusado de un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y de otro de lesiones, por los que el Ministerio Fiscal reclama para él una pena de 4 años de prisión y 100 euros de indemnización. El escrito de acusación de la Fiscalía recoge que los hechos ocurrieron en octubre de 2014, en un control que estaban realizando agentes de la Guardia Civil de Villarrobledo.

El acusado llegó circulando el vehículo a gran velocidad y haciendo derrapes a una intersección donde estaban los agentes. Uno le dio el alto haciendo caso omiso.

Cuando finalmente redujo la velocidad y paró el vehículo, el agente se acercó para identificarlo y el acusado puso el vehículo en marcha nuevamente, haciendo una maniobra brusca marcha atrás y golpeándole en la rodilla izquierda.

Al acudir el otro agente en auxilio su compañero, observó que el acusado conducía el vehículo en su dirección, por lo que tuvo que usar las manos y apoyarse en la parte delantera del vehículo para evitar el atropello, llegando a fracturarse la luna del vehículo con la linterna que portaba el agente. Finalmente, el acusado huyó del lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00