Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Minería

Comienza el desmantelamiento del grupo de Lumajo

Será la ubicación de la futura fábrica de la cerveza artesanal en Laciana

V.A.

Villablino

Comienzan las labores de limpieza en el antiguo Grupo minero de Lumajo con la retirada de la chatarra y las partes de metal, para posteriormente empezar con la rehabilitación de las instalaciones donde se albergará la fábrica cervecera artesanal, impulsada por el empresario Juan José Villanueva. El tiempo previsto para estas obras de limpieza, será hasta el mes de abril o mayo y una vez que finalicen estas tareas, se comenzaran con las obras de rehabilitación para poder presentar esta cerveza bajo el nombre de 12.70 en el mes de agosto.

Respecto a los puestos de trabajo que esta empresa cervecera podría generar, Villanueva es muy cauto y explicó que dependerá de la evolución de la propia empresa. Si bien para el primer año está previsto que se creen un total de cinco puestos de trabajo, así lo explicaba este joven empresario. En este sentido, Villanueva señalo que los dos primeros empleos, serán para los encargados de la producción «uno de ellos deberá tener titulación o experiencia en ámbitos relacionados con laboratorio y el otro puesto no tiene características definidas», pero se requerirá a una persona con cierta capacidad física. Estas dos personas recibirán formación durante unos cuatro meses en Toledo. Todo ello con el objetivo de que estén preparados en todos los ámbitos de los puestos de trabajo Estas dos personas empezarán con la producción y después se incorporarán otras tres personas que se dedicarán al ámbito de la gerencia, en la sección administrativa y el área comercial.

Además está previsto que al menos un 50% de la plantilla sean mujeres. Entre sus intenciones, el empresario lacianiego quiere atender las necesidades de la gente, además de cumplir con los requisitos que se pidan en los respectivos puestos de trabajo.

Respecto a la rentabilidad de la citada empresa cervecera se invertirá en ampliar la fábrica o bien en utilizar esos fondos para otros puestos de trabajo en los proyectos que sean becados a través de la iniciativa que este joven ha creado bajo el nombre Manuel Villanueva y que estarán ubicados también en el Grupo Lumajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00