Últimas noticias Hemeroteca

Comisiones y UGT cierra el paso a USO en la negociación minera

El Ministerio de Energía se ve obligado a cambiar el formato de trabajo pactado el pasado viernes

Archivo imagen Ministerio Energía /

Comisiones Obreras y UGT rechazan pertenecer al mismo equipo de trabajo que la Unión Sindical Obrera para buscar un futuro a la minería del carbón. Con esta sorpresa se ha encontrado el Ministerio de Energía cuando pretendía poner en marcha el grupo de trabajo pactado el pasado viernes.

El responsable estatal de la minería de la USO, Marco Antonio Martínez ha lamentado la actitud de ambas centrales sindicales por abrir una nueva brecha dentro de una negociación tan importante. De hecho, la USO aceptará cualquier formato que se disponga por parte del Ministerio porque, reconoce Martínez, Comisiones Obreras y UGT parecen temer un trabajo conjunto con su presencia 'cuando nosotros no tenemos nada que esconder'

En todo caso, Comisiones Obreras y UGT han mantenido un encuentro en el ministerio en lo que parece será una división de equipos de trabajo a pesar de que, reconoce Martínez, la minería privada tiene más problemas y, de hecho, USO tiene la representación mayoritaria en esta parte del sector.

'Nosotros no pondremos problemas' dice Martínez quien tampoco entiende 'que lo que valía el viernes ahora resulta que no vale para algunos', puntualiza el sindicalistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?