Sociedad
Empleo juvenil

Foro de Empleo Deusto

Más de 50 empresas y entidades participan en esta cita que propicia el encuentro directo entre empleadores, estudiantes de últimos cursos y personas graduadas

Universidad de Deusto

Bilbao

La Universidad de Deusto celebra este miércoles y jueves el XIV Foro de Empleo y Emprendimiento. Más de 50 empresas y entidades participan en esta cita que propicia el encuentro directo entre empleadores, estudiantes de últimos cursos y personas graduadas que buscan su primera oportunidad laboral o un cambio de empleo que mejore su carrera profesional. Según los últimos datos, alrededor de 230 jóvenes encontraron empleo gracias a esta cita que como otros años ofrece charlas, talleres, presentaciones de empresas y también procesos de selección.

Las organizaciones participantes abarcan prácticamente todos los sectores económicos: desde la banca hasta la atención social, pasando por la ingeniería, el turismo o los servicios empresariales. Muchas de ellas son fieles desde la primera edición del Foro, otras vienen por primera vez, incluso de otros países. También hay algunas empresas que se fueron durante la crisis pero que han vuelto a participar animadas por la reactivación económica y la previsible necesidad de contar con mano de obra a corto y medio plazo.

Actividades de empleo y emprendimiento

Durante el Foro se presentarán empresas como CAF, Ulma, Aon, Indra, Iberdrola, Tecuni, Ik4, Turijobs, Laboral Kutxa, Lidl, Simon Kucher, Matrici, EY, Sopra, Alboan, Grupo Santander y Cruz Roja. Y algunas de ellas como Berriztu, Ibermática, Médicos sin Fronteras, Laboral Kutxa, Accenture, Gestionet y Six Rent a Car también llevarán a cabo procesos de selección.

En el capítulo de charlas, se encuentran las tituladas “‘Expectativas laborales en el ámbito social y socio-sanitario en Euskadi. Futurelan”, “Despacho Grande-Despacho Pequero”, la presentación del programa “Premio Renacimiento. Llave al mundo de la empresa y el empleo” y del “Programa Recruiting Erasmus”, sin olvidar las conferencias de la Red EURES.

El Foro también dedica un espacio especial al emprendimiento y así se han organizado, además de una visita a la incubadora de empresas de la Universidad de Deusto y varios talleres. Entre ellos, están los dedicados a “Dirige tu isla y mejora tu empleabilidad”, “¿Cómo emprender? Conocer el ecosistema emprendedor y emprender en la Universidad”, “Fortalezas en acción. Potenciando mi empleabilidad mediante mis fortalezas. Bilbao Ekintza” o “Toma de decisiones, ¿estudio, trabajo, emprendo? ¿Por qué no las tres cosas?

Deusto Alumni y Deusto Innovación y Emprendimiento organizan este encuentro que cuenta con el patrocinio de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, Gobierno Vasco-Departamento de Empleo y Políticas Sociales, Eures, Diputación Foral de Bizkaia, BBK, Ayuntamiento de Bilbao y Cadena Ser-Radio Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00