Últimas noticias Hemeroteca

"Estamos aquí y no jugando a cartas, ¡que se enteren!"

Por noveno lunes consecutivo miles de pensionistas se han echado a la calle para luchar por sus derechos. Hacen un llamamiento a participar en la manifestación del sábado

Llevan desde el pasado 15 de enero concentrándose cada lunes frente al ayuntamiento. Por ellos, por sus hijos, por sus nietos, por las viudas, los jubilados, jubiladas y huérfanos. Por todos los pensionistas que cada día “viven o sobreviven” con pensiones mínimas.

“Que se enteren que estamos aquí y no en los bares jugando a cartas” han gritado desde las escalinatas al mismo tiempo que han mostrado su desconfianza ante el pleno del próximo miércoles en el Congreso.

Los asistentes a la concentración de este mediodía, que comenzaba guardando un minuto de silencio por el pequeño Gabriel, han hecho un llamamiento a participar en la manifestación convocada para este sábado en diferentes ciudades.

En Bilbao, la marcha saldrá del ayuntamiento a las cinco de la tarde y esperan superar la cifra de la pasada convocatoria en la que participaron más de 35.000 personas en la capital bizkaina.

Han pedido especialmente la implicación de los jóvenes porque "nosotros nos vamos enseguida para el otro barrio, y ellos se quedan aquí".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?