Fútbol

El Athletic se anima para la remontada

Los rojiblancos buscarán la voltereta en San Mamés frente a un Olympique de Marsella que vendrá acompañado por 2000 seguidores

- Europa League Round of 16 First Leg - Olympique de Marseille vs Athletic Bilbao - Orange Velodrome, Marseille, France - March 8, 2018 Athletic Bilbao's Inaki Williams and Inigo Lekue look dejected as Marseille's Luiz Gustavo celebrates after the match / ()

El Athletic, superado completamente la semana pasada en el Estadio Velodrome por el Olympique de Marsella y hundido tras finalizar 3-1 ese choque de ida de octavos de final de la Liga Europa, se está animando cada vez más para lograr la remontada en la vuelta este jueves en San Mamés.

El mayor asidero que ha encontrado el conjunto bilbaíno para rearmarse e intentar estar en los cuartos de final de la Europa League es el partido liguero del domingo frente al Leganés también en La Catedral.

Un choque que terminó 2-0, marcador que le valdría también el jueves y que le dio un triunfo sino contundente sí claro y merecido. Algo que es casi excepción para los leones en una temporada de muy mal juego y con numerosas decepciones para la parroquia rojiblanca.

La afición, a pesar de las numerosas críticas que ha vertido sobre sus jugadores y especialmente sobre el técnico José Ángel Ziganda, es la segunda de las razones en las que el club vasco quiere cimentar el ambiente de remontada del jueves.

"Faltaría más que nosotros no creyéramos que se puede remontar. Me parecería increíble. Sabiendo lo difícil que es, no concebiría que ningún seguidor del Athletic piense que no podemos remontar en San Mamés", considera Ziganda sabedor de que en los momentos cruciales en Bilbao la grada siempre responde.

Cuco, además, se congratula de que la victoria contra el Leganés les a servir a él y a sus jugadores para "preparar con otra tranquilidad" la cita ante el OM.

De cara al jueves, además, tiene claro que es lo que tiene que ocurrir para tener opciones de remontada. "A ver si somos capaces de ponerles en duda y nerviosos. Sabemos que son muy buenos, pero sé que tendremos opciones. Tenemos que apurarles, jugar con San Mamés y así creo que les podemos complicar la vida", se ilusionaba ya nada más terminar el encuentro contra los de Asier Garitano.

Por cierto, el entrenador ' + Char(39) + 'pepinero' + Char(39) + ', uno de los que suena como futuribles en el banquillo rojiblanco, también se sumaba a la causa del club que le formó como jugador en categorías inferiores. "Ha sido un gran partido para ellos, a ver si les ayuda para el jueves", dijo tras la que fue la primera derrota del Leganés ante el Athletic desde su ascenso a Primera División.

Aunque, sin duda, quienes más convencidos deben estar de poder voltear el 3-1 del Velodrome son los futbolistas. Y, en ese sentido, dos voces relevantes en el vestuario rojiblanco, las de Raúl García y Mikel San José, quienes se perderán el compromiso del jueves por sanción, tiene claro que sus compañeros pueden conseguirlo.

Para ello Raúl García, autor de los dos goles del domingo, se alinea con las tesis de su técnico y pide "estar metidos en el partido" en todo momento.

"Parece que un 2-0 es difícil pero como marques un gol las cosas cambian porque ya la sensación del rival es que no lo tiene tan claro, que puede quedarse fuera de la eliminatoria. Y eso es con lo que tenemos que jugar, intentar hacer un buen partido, marcar y que se haga largo el partido", ha dicho.

El navarro está dispuesto incluso a ayudar desde la grada, "el peor sitio" para él. "Siempre digo que me cuesta mucho ver los partidos desde fuera, pero hay que remar desde todos los lados y estar con toda la confianza de que se pueden hacer las cosas y pasar", ha resumido sus sensaciones para el jueves.

San José le secunda: "somos un equipo que nos crecemos muchísimo y que vamos a tener un apoyo incondicional para dar la vuelta a ese resultado adverso". "El camino lo hemos visto ante el Leganés: hay que salir al campo con la ambición, con las ganas y con la intensidad de saber que estamos por detrás y de que hay que ponerse por delante, que hay que ganar el partido y conseguir una diferencia que sea suficiente", ha reflexionado.

Aunque no quiere olvidarse de que el OM "es un buen equipo, que el jueves pasado fue mejor y que no va a ser nada fácil" la remontada, San José se suma al llamamiento al optimismo que el Athletic espera que cale estos cuatro próximos días en su entorno: "tenemos todas las posibilidades del mundo de darle la vuelta a la eliminatoria". EFE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?