Unanimidad entre los grupos de Les Corts para reconocer las Tascas como un lugar singular

Hoy se presentaban en la Comisión de Sanidad diferentes enmiendas de los partidos para modificar el artículo 69 de la actual Ley de Salud Pública, el que prohíbe el consumo de alcohol en la calle

Los cinco grupos parlamentarios de les Corts Valencianes, PP, PSOE, Compromís, Ciudadanos y Podemos, han llegado a un acuerdo únanime en la Comisión de Sanidad y Consumo de Les Corts para modificar la Ley y reconocer las Tascas de Castellón como un lugar singular en el que se permita el consumo de alcohol en la calle.

Hoy se presentaban en la Comisión de Sanidad diferentes enmiendas de los partidos para modificar el artículo 69 de la actual Ley de Salud Pública, el que prohíbe el consumo de alcohol en la calle. El objetivo de la modificación es preservar la actividad turística y de restauración de las Tascas de Castellón y otros enclaves similares en la Comunidad Valenciana.

Precisamente esta Ley ha llevado al Tribunal Superior de Justicia a anular en el año 2015 la ordenanza municipal que recogía la singularidad de las Tascas para permitir el consumo de alcohol en la vía pública. Una sentencia que ha quedado anulada tras el fallo del Tribunal Supremo.

El Ayuntamiento de Castellón ha valorado el acuerdo unánime de los grupos y afirma que la modificación de la Ley de Salud Pública contribuirá a garantizar la continuidad de las tascas. El PP en el Ayuntamiento también ha valorado el acuerdo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?