Últimas noticias Hemeroteca

El presupuesto del Ayuntamiento de Dénia incluye una partida de 3'8 millones para inversiones

Las cuentas generales ascienden a 53 millones de euros, un millón de euros más que en 2017

El vicealcalde de Dénia, Rafa Carrió (i) y el concejal de Hacienda, Paco Roselló (d). /

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Dénia para este ejercicio 2018 asciende a 53.002.605,54 euros,  lo que sipone un millón de euros más respecto al del año pasado.

Así lo ha explicado el concejal de Hacienda, el socialista Paco Roselló, quien ha apuntado que este aumento se debe, por un lado, al incremento de las transferencias corrientes y transferencias de capital, fundamentalmente de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante. Y, por otro, a la reducción de la presión del gasto de los convenios urbanísticos firmados después de sentencias desfavorables.

Roselló ha añadido que el presupuesto de este 2018, es fruto de la política económica que se inició en el año 2015 y que permitirá salir del Plan de Ajuste Económico, solicitado en el año 2012, que a su vez, posibilitará dedicar el remanente de tesorería a inversiones financieramente sostenibles.

Otros aspectos generales destacados por Roselló de estos presupuestos es la rebaja en 1’6 millones de euros, en gastos financieros; los 3’8 millones de euros a invertir en inversiones (de los cuales 1’4 millones de euros se dedicará al pago de convenios); el aumento en casi 400.000 euros en la partida de Personal; el cumplimiento con las normas de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y endeudamiento; y cumplir con el objetivo de presupuestar inversiones e incluir la partida para la realización de los presupuestos participativos.

Inversiones

Roselló ha explicado que de los 3’8 millones presupuestados en el capítulo de inversiones reales, 3’1 millón de euros son de recursos propios (de los cuales 1’4 millones son para el pago de convenios), quedando 1’7 millones de recursos propios; y el resto, con subvenciones de la Diputación y de la GVA.

El edil de Hacienda ha comparecido públicamente, acompañado por el Vicealcalde, el nacionalista Rafa Carrió, quien ha insistido en que se trata de unos presupuestos “amb molt de coneiximent i trellat” y se ha dedicado a detallar la partida de inversiones

- rotonda en el cruce entre la calle Diana y la avenida Joan Fuster, 241.528 euros.

- áreas biosaludables (presupuestos participativos), 66.000 euros

- bancos y papeleras en la avenida de Alicante (presupuestos participativos), 13.000 euros

- rotonda de la calle Pintor Llorens con las vías del tren, 225.000 euros

- estación científica en el Montgó (presupuestos participativos), 22.000 euros

- ascensor de la agencia de lectura de Baix la Mar, 32.000 euros

- acondicionamiento del edificio del carrer Sant Josep, 50.000 euros

- inicio de acondicionamiento de la antigua lonja, 25.000 euros

- proyecto de restauración de "El Verger Alt" en el Castillo, 316.000 euros (de los cuales 80.000 euros con fondos propios, y el resto a cargo de Fondos Feder).

- pasarelas y adecuación del Castillo, 30.000 euros

- caldera del pabellón de Joan Fuster, 105.000 euros

- ascensor del edificio consistorial, 60.000 euros

- modernización y equipos informátivos municipales, 130.000 euros

- adecuación de la sala polivalente de Llunàtics, 68.000 euros

- mantenimiento de la Residencia de Ancianos, 140.000 euros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?