Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

La oposición de Petrer reclama el arreglo del Camino del Cid

La edil de Medio Ambiente anuncia que ya se trabaja en su adecuación

Camino del Cid de Petrer en mal estado / Cadena SER

Elda

Tanto el Partido Popular (PP) como Ciudadanos Petrer (Cs) han advertido del mal estado en el que se encuentra el Camino del Cid.

Rosa García, diputada de Ciudadanos en Les Corts / Cadena SER

En el caso de Ciudadanos, la cuestión ha llegado hasta Les Corts Valencianes. Su diputada, Rosa García ha exigido soluciones al grave estado en el que se encuentra el Camino del Cid, en la localidad de Petrer, ante posibles peligros medioambientales. Para la diputada de Ciudadanos la adopción de medidas “no se puede retrasar ni un solo día más”, motivo por el que va a presentar una iniciativa a la Cámara para que la Conselleria de Medio Ambiente actúe de manera “urgente”.

El Partido Popular de Petrer afirma que es inaceptable la situación de abandono del Camino de los Chaparrales.

Pepa Villaplana, edil del Ayuntamiento de Petrer / Cadena SER

Pepa Villaplana, edil del PP en el Ayuntamiento de Petrer, critica que este camino lleve meses sin ningún tipo de reparación, acondicionamiento y mantenimiento, todavía más cuando es una vía principal de acceso en casos de emergencia para los servicios públicos de Bomberos y Emergencias para socorrer tanto a personas como conatos de incendios.

Los populares exigen una inversión de extrema urgencia y una voluntad política responsable y rápida para el camino de los Xaparrales.

Ante estas críticas, la concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodíguez, ha señalado que ya se ha dado traslado de la situación a la Dirección Territorial de Medio Ambiente “desde donde informan que tanto este camino como el de la Xau están incluidos en un proyecto que ya ha sido redactado y se ha presentado en la Dirección General de Prevención de Incendios, por tanto está en una fase avanzada, pendiente de su ejecución.

La edil de Medio Ambiente ha solicitado una cita con la Directora General de Prevención de Incendios, Delia Amorós, para preguntar sobre la ejecución del arreglo de esta infraestructura.

Silvia Rodríguez, edil de Medio Ambiente de Petrer, afirma que están trabajando para que se repare el camino del Cid

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520858695_458737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Silvia Rodríguez, edil de Medio Ambiente de Petrer / Cadena SER

El camino es competencia de la Generalitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00