Últimas noticias Hemeroteca

A la espera de una modificación de la nueva normativa del uso de pólvora

La UNDEF confía en que se perfile el trasvase, el tiempo de permanencia y la distancia

Reunión en Subdelegación /

La nueva normativa del uso de la pólvora, preocupa y ocupa a los pueblos festeros de la Comunidad Valenciana.

La pasada semana, la Presidenta de la UNDEF, Pepa Prats se reunía con la subdelegación del gobierno en Alicante para plantear la posibilidad de posibles cambios de esta nuevo reglamento que deberá entrar en vigor en todas las poblaciones festeras el próximo año.

Entre lo que más preocupa: el trasvasar la pólvora a las cantimploras en el mismo lugar del reparto por su peligrosidad, el poder aumentar el tiempo que la pólvora esté en domicilios privados pues se obliga a hacer un segundo reparto, menos operatividad y encarecimiento del precio así como la distancia de reparto en las poblaciones, muchas de ellas casi colindan con la ciudad vecina.

Pepa Prats en Embajada ha explicado que hay predisposición política a luchar por que esta normativa sea menos restrictiva con el objetivo de recuperar a aquellos tiradores que han decidido no sacarse la licencia.

 PETRER QUIERE PRONCUNCIARSE POLÍTICAMENTE

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Petrer está estudiando la posibilidad de presentar, en el próximo pleno municipal del día 29 de marzo, una moción de apoyo a las reivindicaciones que desde la UNDEF y el conjunto de las entidades festeras de Fiestas de Moros y Cristianos se está efectuando en relación al Reglamento de Explosivos, que regula, entre otros aspectos, el uso de la pólvora en las fiestas.

Según ha indicado el portavoz socialista municipal, Fernando Portillo, “para la presentación de esta moción estamos en continuas conversaciones con la Unión de Festejos y, además, una vez redactada la moción, la abriremos a todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento para que puedan sumarse al apoyo de unas fiestas que son parte indivisible de nuestra cultura e identidad como pueblo”.

Portillo también se ha referido a la moción que, con el mismo objetivo, ha presentado esta misma mañana el grupo socialista de la provincia en el pleno de la Diputación de Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?