Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Calzado

FUTURMODA, una feria a las puertas de convertirse en internacional

La comarca, presente en stands así como propuestas artísticas y culturales

Futurmoda llega pisando fuerte en esta edición / Cadena SER

Elda

Durante dos días y desde mañana, el salón de la piel y los complementos para el calzado, FUTURMODA, vuelve a la Institución Ferial Alicantina con unos datos que se superan edición tras edición y que contarán en esta ocasión con 500 firmas expositoras. Una feria, cada vez más internacional puesto que prácticamente la mitad son de fuera de nuestras fronteras.

De hecho, también se espera el aumento de visitantes, incrementándose los confirmados hasta en un 30% de hasta 35 países diferentes.

Los buenos datos avalan a este sector que, el año pasado, cerró con un crecimiento medio de entre un 7 y un 10% siendo más competitivo en cuanto a innovación de muestrario y rapidez de servicio.

En esta edición de FUTURMODA se presentan las tendencias de primavera-verano 2019 donde conoceremos las novedades en materia de componentes y accesorios, tejidos y materiales sintéticos, pieles, adornos y fornituras, productos técnicos y ecológicos, químicos, envases y diseños para el calzado.

En esta edición se contará con una zona de descanso donde se podrá realizar una interacción más tranquila y transparente, el área de tendencias con los stands feriales, la zona de Green planet destinada a materiales económicos y sostenibles así como un foro de expertos donde intercambiar información y relaciones.

Entre los fieles asistentes a la edición se encuentra el Instituto de Calzado y Conexas con sus apuestas por la innovación, confort, seguridad y diseño. Además, también contará con la participación del Museo del Calzado y el Instituto La Torreta que aportarán sus trabajos de diseño. Destacar a la Asociación Fotográfica de Elda, el Club Fotográfico de Petrer y el Grupo Fotográfico de Monóvar presentarán la exposición Vinalopó Foto de la Industria del Calzado y la Marroquinería.

Álvaro Sánchez, Director de AEC sobre FUTURMODA

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520961933_391875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00