¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento presentará este martes el documental “Elda, tierra de acogida” sobre el papel de la ciudad durante la Guerra Civil

Villa Paca es un lugar de memoria histórica. Colonia escolar durante la contienda

Amado Navalón, concejal de Patrimoni, Juan Carlos Márquez e Iván Hernándezc, coordinadores del proyecto, en Radio Elda /

La concejalía de Patrimonio Histórico ha realizado un proyecto didáctico-educativo bajo el nombre “Elda, tierra de acogida” con el objetivo de divulgar la solidaridad del pueblo eldense durante la Guerra Civil Española, con el acogimiento principalmente de niños y niñas.

 El proyecto pretende destacar el impacto que la Guerra tuvo en Elda y en su sociedad, por su posición alejada del conflicto, que permitió acoger a refugiados, y por encontrarse bajo la autoridad republicana hasta el final del conflicto, contando con presencia institucional y material del último gobierno de la II República.

El documental se presentará este próximo martes, 13 de marzo, a las 20,30 horas en el Teatro Castelar, con entrada libre hasta completar el aforo. A la presentación asistirá Ferran Puchades, Secretario Autonómico de Justicia, ya que el documental, aunque ha sido producido por el propio Ayuntamiento, cuenta con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, que ha aportado el 85% del presupuesto total, 4.000€. Se trata de una producción de 32 minutos.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?