Sociedad

"A veces los recursos no bastan para atender a quienes viven en la calle"

Unas 200 personas viven en la calle, según el Ayuntamiento de Granada, muchas de ellas de forma voluntaria

Encuentran el cadáver de una sintecho que podría llevar varios días muerta

Una persona sin hogar pasa la noche frente a la estación de autobuses de Granada / Rafael Troyano

Granada

Encuentran el cuerpo de una indigente en un edificio abandonado de Cartuja. Podría llevar varios días muerta. El aviso lo ha dado a primera hora de la mañana otro sintecho que frecuentaba el edificio abandonado de la ciudad deportiva "Granada 92", donde ha sido localizado el cadáver.

Los agentes de la Policía Local y de la Nacional que han intervenido han constatado que el cuerpo, de unos 50 años de edad, no presentaba signos de violencia. El lugar donde ha sido encontrado el cadáver está situado cerca del edificio de la Junta, entre Alcampo y Correos.

La concejala de Derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez, ha lamentado la muerte de esta indigente y ha dicho en "Hoy por Hoy Granada" que es un fracaso social.

Escucha a Jemi Sánchez en Hoy por Hoy.

Hoy por Hoy Granada (12/03/2018 - 12:20 a 13:00)

37:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520856615_363111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha asegurado que las mujeres sufren una doble discriminación como mujeres y como víctimas de la pobreza. Espera que el caso de esta mujer, que hace años fue atendida en los servicios sociales municipales, sirva para visibilizar aún más el problema.

La concejala calcula que unas 200 personas no tienen hogar en Granada y vagan por las calles.

También ha asegurado que existen recursos para atender a estas personas aunque reconoce que siempre serán insuficientes mientras que haya una persona en esa situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00