SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

"La edad la pone el tiempo y nosotros marcamos nuestro estado"

El cofrade Jorge Aranda pronuncia el Pregón de la Juventud en el Colegio de las Mercedarias, donde reivindica el valor y el lugar de los jóvenes dentro de las cofradías

El pregonero de la juventud cofrade, Jorge Aranda, tras su exaltación de la Semana Santa este sábado / Sergio Ortega

Granada

El colegio de las Mercedarias acogió este sábado el tradicional pregón de la juventud que, como cada año, organiza la hermandad de La Humildad. Un acto protagonizado en esta ocasión por el joven cofrade Jorge Aranda, de la hermandad de El Despojado, quien aprovechó su intervención tanto para recordar sentimientos y vivencias de su infancia más reciente así como reivindicar el papel de los jóvenes dentro de las cofradías granadinas.

La intervención de Aranda estuvo marcada por la rememoración de experiencias personales tanto en su propia hermandad así como con otras con las que tiene un especial vínculo. De esta manera, no dejó pasar la ocasión para canalizar sus vivencias cofrades junto a su familia en la hermandad de El Despojado, de la que su madre, Inmaculada Rodas, fue hermana mayor; a la vez que compartió momentos con el resto de las cofradías, las cuales resumió por medio de sus titulares cristológicos.

Las efemérides del 2018, como la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza así como el también 300 aniversario de jesús del Rescate, tuvieron protagonismo en la voz de Jorge Aranda. Además, abrió la puerta a los principales momentos que regalará la Semana Santa de 2019, como son el paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre y la nueva puerta de salida de la iglesia de Los Dolores, desde donde hace estación de penitencia la hermandad de La Lanzada.

 Dentro del capítulo de reivindicaciones, Aranda aprovechó el micrófono y la atención del respetable para reclamar una mayor unión entre jóvenes y veteranos cofrades para seguir engrandeciendo la Semana Santa. De igual modo, el pregonero de la juventud de este año, pidió para los jóvenes una mayor implicación en las hermandades así como la consideración y la apertura de espacios propios para el trabajo de la juventud en el mundo de las cofradías.

La conclusión del acto la ofreció la AM Dulce Nombre de Jesús, que contó con la participación de la Federación de Cofradías y el hermano mayor de La Humildad, Germán Bolívar. El acto estuvo dirigido por el colaborador de SER Cofrade Sergio Ortega, quien presentó en el escenario al XXXII pregonero de la juventud. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00