Últimas noticias Hemeroteca

La Virgen de la Granada ya tiene cartel para su bendición

La parroquia de San Isidro ha acogido este domingo la presentación del cartel que contó con la presencia del cofrade Pepe Ubago, quien dio a conocer la obra realizada por Pablo Fernández con un dibujo de esta nueva imagen

El cofrade Pepe Ubago durante la presentación del cartel de bendición de la Virgen de la Granada /

La devoción a la Virgen de la Granada empieza a recuperarse en nuestra ciudad. Tanto es así que, como adelantó SER Cofrade, la nueva imagen con esta advocación de gloria será bendecida en la parroquia de san isidro el próximo 21 de abril.

Este domingo, 11 de marzo, tuvo lugar en esta antigua ermita de labradores la presentación del cartel de bendición de la Virgen de la Granada, que corrió a cargo del cofrade Pepe Ubago. En esta ocasión, el que fuera vocal de Juventud de la Federación de Cofradías en tiempos de Gerardo Sabador dio a conocer la pintura realizada por el joven cofrade Pablo Fernández Hurtado.

El cartel, realizado en tabla con técnicas mixtas, presenta un dibujo de la Virgen de la Granada con el Niño Jesús de los Reyes insertos dentro de una gran granada, que perfila el centro de la obra; sobreponiéndose al fondo granate que simula el conocido como "damasco de las granadas".

"En los brazos de una madre"

Ubago, en su intervención, resaltó el calor que la Virgen ofrece a los cristianos y, por ello, confió a los parroquianos a que depositen su fe en María, poniéndose en los brazos de una madre. Tras la presentación, el párroco de san Isidro, Antonio Jesús Pérez, animó a los fieles y, especialmente a los miembros de la asociación de la Virgen de la Granada, a perserverar en la fe y sentirse parte de la Iglesia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?