Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Xylella fastidiosa

La Comisión Europea respalda las medidas adoptadas para evitar la expansión de la Xylella fastidiosa

Auditores europeos han visitado Ibiza en los últimos días

CADENA SER

Ibiza

La Comisión Europea ve con buenos ojos las medidas que se están tomando en las islas para evitar la expansión de la plaga de la Xylella fastidiosa. Auditores comunitarios han visitado Ibiza en los últimos días para comprobar la eficacia de del protocolo que se ha implantado para controlar su proliferación.

El conseller de Medio Ambiente, Miguel Vericad, dice que, a la espera del informe que emitan, la impresión es que “se ha mejorado la coordinación”. De hecho, no les han dejado ninguna observación a mejorar, como sí ocurrió en la auditoría anterior y si finalmente llegaran, “tratarían de aplicarse”, dice Vericad.

El conseller recuerda que se han “intensificado los controles” en el Puerto y el Aeropuerto y que cualquier especie vegetal que sea transportada por particulares, “es retirada al momento gracias a la cooperación entre las diferentes administraciones y los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Vericad hace un llamamiento a la sociedad y pide “responsabilidad”, tanto a residentes como a turistas, “para que respeten el protocolo de contención de la Xylella y eviten transportar especies vegetales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00