Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Agua

Desmantelan la desaladora de ses Eres

El Ayuntamiento de Sant Josep destinará 41.000 a financiar los trabajos

Cadena SER

Ibiza

Una vez ejecutadas las obras de la interconexión de las potabilizadoras de Ibiza, el Ayuntamiento de Sant Josep pone en marcha los trabajos de desmantelamiento de la desaladora de Ses Eres en Sant Jordi. Se ha aprobado una partida de 41.000 para costear los trabajos.

El alcalde, Josep Marí Ribas, dice que se puede llevar a cabo esta acción "porque ya llega agua de calidad a las zonas de Sant Jordi y Platja d’en Bossa y próximamente llegará también a Sant Josep". Marí Ribas dice que se pone punto final a una etapa caracterizada "por graves problemas de suministro y mala calidad del agua". Recuerda que esta planta se puso en marcha como solución provisional en el 2.007 "y debía estar tan solo dos años en funcionamiento".

Marí Ribas dice que con la planta de Ses Eres se pudo sacar agua buena, "pero también se salinizó un acuífero". Señala que con su desmantelamiento se garantiza que esta desaladora "no volverá a funcionar". Recuerda también que el Ayuntamiento ha invertido cerca de siete millones de euros en obras para mejorar la calidad del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00