Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Residuos

Campaña para reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Una decena de establecimientos de Ibiza participan en esta iniciativa de sensibilización de la Fundación Ecolec

Durante el 2017 se han recogido un total de 213 toneladas de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

En la ciudad de Ibiza durante el 2017 se han recogido un total de 213 toneladas de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos que se han depositado en la calle, la mayoría de ellos sin que se haya solicitado previamente el servicio de recogida gratuita puerta a puerta que ofrece el Ayuntamiento de Ibiza. Este material ha tenido que ser tratado posteriormente para evitar que todos estos residuos acabaran en el vertedero.

El objetivo es que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del correcto tratamiento de los llamados RAEE que quedan inservibles y que no se deben tirar a la basura debido a que están fabricados con materiales peligrosos. Con el reciclaje, estos materiales, como el cobre o el aluminio, pueden ser reutilizados para fabricar nuevos productos. Además se evita el daño medioambiental que significa lanzarlos a la basura.

La campaña estará vigente desde hoy hasta el día 24 de marzo, y en cambio, los usuarios que depositen este tipo de residuos en algunos de los 10 comercios de la ciudad de Ibiza, entrarán a participar en el sorteo de tres cheques-regalo que se podrán utilizar en cualquiera de los comercios que participan. Además, y como novedad, por cada kilo de material de residuo recogido, la Fundación Ecolec plantará un árbol de especie autóctona en el Parque Nacional de Doñana, una de las zona afectadas por los incendios forestales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00