¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación actuará en la carretera entre Puente de la Sierra y Puente Jontoya

El proyecto se llevará a cabo en los 5,5 kilómetros durante los próximos tres años

De derecha a izquierda, el secretario local del PSOE, Julio Millán, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y responsables vecinales. /

La Diputación de Jaén actuará en la carretera JA-3209, una vía que une las zonas residenciales de Puente de la Sierra y Puente Jontoya, dos zonas muy transitadas sobre todo en verano debido a los numerosos chalets que hay en estos enclaves. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha adelantado que las obras se llevarán a cabo en los tres próximos años ya que ahora el proyecto todavía se está redactando.

La actuación supondrá la ampliación de la calzada, la incorporación en algunos tramos de un carril auxiliar para uso compartido entre peatones y ciclistas, la adecuación de las intersecciones ubicadas en el acceso a las zonas residenciales e incluso la construcción de una nueva estructura sobre el río Quiebrajano.

Castro ha indicado que actualmente "la carretera tiene una calzada estrecha y un trazado sinusoso". Esto provoca que la visibilidad sea muy reducida lo que aumenta el riesgo para los conductores sobre todo en verano y en época de recogida de la aceituna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?