Israel ya es centenario

El veterano jugador del Xerez CD, cumplió ante el Utrera el pasado domingo, su partido cien con la camiseta azulina

Israel durante el partido ante el Onuebnse en Guadalcacín /

Israel Durán cumplió el domingo en Utrera cien partidos vistiendo la camiseta del Xerez Club Deportivo, club que le dio la oportunidad de volver a competir cuando ya estaba preparándose en labores técnicas. El ahora capitán del equipo, debutó en la temporada 2014/15, aún en la antigua Regional Preferente, en el Municipal de la Línea, contra el filial de la Real Balompédica Linense. En su primer año, con Jesús Mendoza en el banquillo, disputó 21 partidos, haciendo un gol. En la campaña 2015/16, también en Preferente, ya con Vicente Vargas como entrenador, jugó 27 partidos logrando seis goles y el ascenso a División de Honor en aquel importante partido final ante el Club Deportivo Rota.

En la temporada 2016/17, en la nueva División de Honor Andaluza, Vicente Vargas lo alineó en 32 partidos, anotando un tanto y logrando el ascenso a Tercera División. En la actual temporada lleva jugado 20 partidos y ante el Utrera en el San Juan Bosco entró en el club de los centenarios. El defensa xerecista es uno de los futbolistas con más minutos acumulados esta temporada, actuando tanto de mediocentro como de defensa central. El pasado domingo fue uno de los más destacados del partido en el que el equipo jerezano logró sumar tres puntos de oro para acercarse aun más a la permanencia.

El Xerez CD jugará ante el Castilleja en Guadalcacín, aunque aún no hay hora ni día para ese encuentro. Se lo perderán por sanción Javi Gómez y Carrasco, expulsados en Utrera.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?