Economia y negocios
Casa Nova

El Campus de Excelencia Empresarial Casa Nova abre sus puertas

La programación formativa y divulgativa arrancará el 7 de abril e incluirá cursos y jornadas para el sector empresarial del municipio

Campus de Excelencia Empresarial Casa Nova. / A.O

Calpe

Vecinos de Calp pudieron comprobar la tarde del sábado, 10 de marzo, los resultados de la recuperación y rehabilitación de la Casa Nova, una emblemática masía fortificada del s.XVIII, que ha sido reconvertida en Campus de Excelencia Empresarial. Un acto que presidió el alcalde, César Sánchez, y la concejala Ana Sala, y que contó con la presencia de Ángel Pineda, en representación de la última familia que vivió en la Casa Nova; Victor Ferrando, cuya familia ha donado muebles antiguos que ocupan algunas de las estancias del rehabilitado inmueble, y Miguel del Rey, arquitecto que participó en la primera fase de la rehabilitación de la masía.

La gran expectación que suscitó la jornada de puertas abiertas de esta simbólica construcción, ubicada en lo alto de una cima del mismo nombre, dejó pequeño el salón de actos, donde se recordó cómo era la vida en esta masía cuando estaba en activo, su interés histórico y arquitectónico, los trabajos de rehabilitación llevados a cabo desde la década de los 90 y el calendario formativo con el que la Casa Nova se oferta a la ciudadanía, ahora como Campus de Excelencia Empresarial.

Campus de Excelencia Empresarial Casa Nova. / A.O

 Un calendario que, como explicó Ana Sala, arranca el próximo 7 de abril y se prolongará hasta noviembre, con una serie de cursos, jornadas y seminarios, todos ellos gratuitos, con los que respaldar al sector empresarial, a los emprendedores, y estudiantes del municipio.

El nuevo Centro de Excelencia Empresarial ha sido dotado, además de con un salón de actos, con tres aulas, cafetería, despachos y sala de exposiciones.

Su emplazamiento privilegiado, dominando el paisaje, desde donde se divisa todo Calp, hace de esta construcción un lugar aún más atractivo y atrayente. Lo que llevó a Miguel del Rey, a incidir en el proyecto para la creación de un itinerario verde desde las faldas de la colina hasta llegar a la Casa Nova. Sugerencia de la que tomó nota el alcalde, César Sánchez. El primer edil, fue el encargado de cerrar el acto. En su discurso, hizo especial hincapié en el interés del gobierno local en fomentar el empleo, y el empleo de calidad, asegurando que la formación que se ofertará desde este nuevo Centro de Excelencia Empresarial ayudará a conseguir este fin.

El alcalde también comentó que la Casa Nova puede ser un espacio que podría albergar los cursos o seminarios que organicen grandes empresas de toda España. Aportando al mismo tiempo más visitas para el municipio e incidiendo positivamente en el sector turístico de la localidad.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00