Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Provincia Lugo

Martínez aboga por la gestión pública de las residencias de la Diputación de Lugo a través de SUPLUSA

Dice que "alguno que no ve más allá de sus narices", que piensa que la apertura de las residencias las puede llevar SUPLUSA y Martínez y eso es un error

La residencia de mayores de Ribas de Sil / Cadena SER

Lugo

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y presidente de SUPLUSA (Sociedad Urbanística Provincial), Manuel Martínez, ha abogado por la “gestión pública” de las residencias que promueve el gobierno provincial, y cuya gestión pasaría al gobierno provincial tras retirarle la junta de gobierno la “encomienda de gestión”.

Martínez, que no tiene reparos en calificar de “error” dicha decisión que él mismo votó en contra en la junta de gobierno, la vincula a que “hay una diferencia entre la gestión pública y privada y Manuel Martínez como socialista y gerente de SUPLUSA apuesta por la gestión pública”. “Hay algunos que apoyan la gestión privada”, ha afeado.

El vicepresidente provincial destaca que detrás subyace “un tema político, de alguno que no ve más allá de sus narices, que piensa que la apertura de las residencias (de mayores) lo puede llevar SUPLUSA y Martínez y eso es un error. “No hay visión política de futuro”, lamenta.

Manuel Martínez, vicepresidente de la diputación de Lugo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520855687_661190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El también alcalde de Becerreá ha advertido que esto es “un despropósito jurídico-administrativo”. “En la junta de gobierno expliqué porque estaba en contra. Yo creo que es un acuerdo que no se ajusta a derecho. Una vez que recibamos en SUPLUSA dicho acuerdo (de junta de gobierno) lo analizaremos, sí tienen razón entregaremos la encomienda de gestión y si no quien tiene que quitar esa encomienda es quien se la dio que fue el pleno de la Diputación”, zanja.

Finalmente, el también responsable de vías y obras del gobierno de la Diputación ha asegurado que “todas las incidencias” del temporal en la provincia “fueron atendidas”, que consistieron básicamente en la “caída de árboles”. Es por ello que se circula ya “sin problemas” en las carreteras de la red provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00