Últimas noticias Hemeroteca

El periodista y caricaturista Siro López dona tres obras al Museo Provincial de Lugo

Son 3 “retratos” realizados en “témpora” de “personajes conocidos lucenses: Paco Pestana, Celestino Fernández de la Vega y Ramón Piñeiro

Siro López con sus obras donadas al Museo Provincial de Lugo /

El periodista y caricaturista de Ferrol, Siro López, ha donado tres obras de arte suyas que se incorporan al “catálogo de fondos” del Museo Provincial de Lugo, en un acto en el que estuvo acompañado por la diputada de cultura, Pilar García Porto, en la pinacoteca lucense.

Siro, ferrolano de nacimiento, ha confesado que para él la “ciudad de Lugo, es una ciudad muy querida”, vinculando su nombre de Siro a un “tío político” que se llamaba así, que residió en la “Ronda de los Caídos” de la ciudad amurallada, y que fallecía en la Guerra Civil, tras lo que su tía “a todos los niños que entrábamos en la familia nos llamaba Siro”, destapaba.

La diputada de cultura, Pilar García Porto, se deshizo en elogios hacia el periodista ferrolano. “Para nosotros es un placer y un honor poder acoger estos tres fondos para el Museo. Quiero agradecer su implicación, su generosidad con todos los vecinos de la provincia de Lugo, porque podremos exhibir piezas de uno de los mejores artistas gallegos”, ensalzó.

Se trata de tres “retratos” realizados en “témpora” de “personajes conocidos lucenses: Paco Pestana, Celestino Fernández de la Vega y Ramón Piñeiro, con el estilo inconfundible de Siro”.

El autor ha reconocido que además de esos “tres, podría traer un retrato de Anxel Fole, pero no estaba en la exposición”. “Están muy bien representadas las figuras de Lugo que merecen mi homenaje. Estoy encantado de donarlas”, subrayaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?