SER Foodie Mallorca
Gastro
SER Foodie

El chef Tomeu Torrens del Celler Can Amer participa en Mallorca Degusta Ser Foodie

La 1ª muestra gastronómica del variat, vi i vermut

Celler Can Amer

Palma de Mallorca

El Celler de Can Amer de Inca es uno de los restaurantes invitados en la 1ª Muestra gastronómica "Mallorca Degusta SER Foodie. Vi, vermut i variat mallorquí ", los días 16, 17 y 18 de marzo en el Palau de Congressos de Palma.

Productos naturales, frescos y de temporada. La mejor materia prima de nuestra tierra al servicio de la cocina mallorquina heredada de nuestros antepasados es el ADN del Celler de Can Amer de Inca. Un establecimiento histórico de la capital del Raiguer. Hoy, bajo la tutela de Tomeu Torrens se han revisado las recetas de toda la vida para otorgarle su toque especial, un punto de modernidad y elegancia con la que visten sus platos, con propuestas culinarias claras, directas y sinceras, con una elaboración cuidada y con unos sabores absolutamente nítidos. En Can Amer reinterpretan las propuestas clásicas. Sus tapas y variats serán las protagonistas en Mallorca Degusta SER Foodie.

El chef, Tomeu Torrens Cantallops nació y creció entre los fogones de su madre Antonia Cantallops que hace 43 años comenzó a regentar el Celler Can Amer con su marido José Torrens.

Tomeu aprendió los secretos de la cocina desde muy joven viendo a su madre. Con 22 años estudió repostería de la mano de maestro Pomar de Campos. Posteriormente trabajó en la Expo Universal de Sevilla colaborando con los 24 restaurantes españoles que hicieron demostraciones gastronómicas. De ahí pasó al hotel Habana Libre en Cuba como pasteles y luego al restaurante Cabo Mayor de Madrid a las órdenes de Pedro Larumbe. Tras una breve experiencia al frente del restaurante Na Rossa en el Puerto de Pollensa se incorporó de nuevo a Can Amer.

Dentro Can Amer, Tomeu Torrens, se nutrió de la experiencia de cocineros consagrados en la cocina mallorquina como Toni Piña, Arnau Mir, Tomeu Esteva y Joan Romero que hacían a menudo clases en la bodega organizadas por su madre. En 2004, se puso al frente del celler como chef y director.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00