Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Foodie Mallorca
Gastro
SER Foodie

La cocina clandestina de los chefs Pau Navarro y Ariadna Salvador en Mallorca Degusta SER FOODIE

La 1ª muestra gastronómica del variat, vi i vermut

Clandestí

Palma de Mallorca

Clandestí no es un restaurante, ni un laboratorio. Sus chefs, Pau Navarro y Ariadna Salvador lo definen como un taller gastronómico que huele a cocina por doquier. El joven cocinero mallorquín, Pau Navarro junto a Ariadna Salvador representan una de las propuestas culinarias más interesantes en Mallorca, fundamentada en la cocina tradicional mallorquina, y en una defensa acérrima del variat mallorquín como uno de sus joyas más representativas.

Ariadna Salvador y Pau Navarro / Clandestí

Pau y Ariadna estarán presentes en el estand de SER FOODIE, la 1ª Muestra Gastronómica MALLORCA DEGUSTA SER FOODIE, los días 16,17 y 18 de marzo en el Palau de Congressos de Palma. El sábado 16 de marzo, de 12.00 a 15.00h Clandestí ofrecerá al público asistente una interpretación muy clandestina, muy personal del variat mallorquín. Todo ello, regado de buenos vinos y vermuts, a ritmo de swing y del vermutque que ofrecerá el actor y director teatral, Pep Noguera de Diabéticas Aceleradas.

La muestra, organizada por el Grup Disset y SER Foodie, el portal gastronómico de la web de Radio Mallorca persigue reafirmar el variat mallorquín, una de las joyas gastronómicas de la cocina mallorquina. En palabras del chef, Pau Navarro revindicamos el variat mallorquín como "Una orgía culinaria en un mismo plato, la combinación de los iconos de la cocina más casera y clásica, servidos en templos de pueblo y barrio. El desayuno del obrero, la comida del payés y la merienda del burgués en una mañana de domingo. Más que un plato, un momento sagrado, la esperada evasión después de la clásica mañana en misa, un momento para dejarse llevar por los placeres más terrenales de la vida". Una defensa a ultranza de nuestra tapa mallorquina por excelencia, el variat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00