Política

Reconocimiento al “Actor del Siglo XXI”

Andrés Gretrúdix es el protagonista de la jornada de hoy en la Semana de Cine de Medina del Campo

El actor Andréx Gertrúdix recibe en Medina el Roel como "Actor del siglo XXI" / Cadena Ser

Medina del Campo

Comienza la semana con intensa actividad cinematográfica y reconocimientos en la Semana de Cine de Medina del Campo. Un lunes en el que se incluyen las proyecciones del Certamen de Cortometrajes Internacionales, también la primera proyección de cortos a concurso en el apartado “La otra mirada” y los trabajos incluidos en la sección de cortos de Castilla y León.

La jornada se irá completando con la proyección de varios cortometrajes incluidos en la sección nacional; se trata de “El niño que quería volar” de Jorge Muriel, “Scrath” de David Valero, “La inútil” de Belén Funes y “Madrehijahermana” de Alfonso Nogueroles. A los cortos se sumarán los largometrajes “The party” de Sally Potter y “Morir” de Fernando Franco. Película, esta última, protagonizada por Andrés Gertrúdix que recibirá hoy el galardón como “Actor del Siglo XXI” en el marco del festival de Medina. Un festival en el que, aseguró el actor en la presentación de Madrid, coincidió con los que hace unos años venían tímidamente con su trabajo debajo del brazo y hoy son parte importante y destacada del cine español.

Este galardón se suma a los que ya han recibido durante este fin de semana la actriz Belén Cuesta y los directores Aitor Arregi, José María Goenaga y Jon Garaño. A la villa llegaron Aitor y José María, ya que Jon se encuentra en México, y recordaron una trayectoria que arrancó en 2001, cuando pusieron en marcha la productora.

Este proyecto les ha llevado en varias ocasiones a participar en el festival medinense, donde se han llevado cuatro galardones en diferentes categorías con los siete trabajos que han presentado en el certamen. «Al saber que íbamos a recibir este Roel, hicimos repaso, pensamos en el camino que hemos hecho y nos dimos cuenta de que nunca nos hemos alejado del cortometraje, protagonista en esta cita», apuntaba Goenaga. «¡Quién sabe! Igual el próximo año estamos aquí presentando un corto», añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00