Economia y negocios
Carreteras

La rotonda de Alaior funcionará en un mes

El Consell anuncia cortes puntuales de tráfico para instalar el tendido eléctrico necesario entre los días 23 y 26 de este mes

Plano del desvío de Alaior que estará operativo en abril. / SER Menorca

Mahón

Las obras de mejora del nudo de acceso a Alaior desde la carretera general se abrirán al tráfico a mediados del próximo mes de abril, dos semanas más tarde de lo previsto. Así lo afirman fuentes del Consell insular que culpan del retraso en la ejecución a los desvíos de las líneas eléctricas de la compañía Endesa afectadas por las obras.

Se trata, en concreto, de dos líneas de media tensión, que se deben desviar para resolver la interferencia que suponen con la nueva configuración del nudo de acceso a Alaior. Una de ellas está enterrada y discurre por el lado norte del nudo y la otra es aérea y va por su lado sur.

La previsión de la institución insular y de la compañía Endesa es que los trabajos de desvío de estos dos líneas eléctricas de media tensión se ejecuten entre los días 23 y 26 de este mes de marzo, trabajos que comportarán cortes de circulación puntuales en la carretera general a su paso por el acceso este al núcleo de Alaior.

La previsión es que sean tres cortes puntuales de unos 10 minutos el día 23 de marzo entre la 13 h y las 15 h, y tres cortes puntuales de unos 10 minutos cada uno durante la mañana de día 24 de marzo.

Por todo ello hasta el próximo día 12 de abril se deberá seguir accediendo a Alaior desde los accesos de la carretera de Son Bou y el acceso del camino de Torralba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00