Política

Dos víctimas murcianas de terrorismo reciben un homenaje del Gobierno regional

Han entregado dos medallas a Juan José Martínez Ferra y a José Miguel Jiménez Moreno con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Los homenajeados son Juan José Martínez, a la izquierda, y José Miguel Jiménez, a la derecha. En el centro, el consejero de Fomento, Pedro Rivera / Cadena SER

Murcia

El 11 de marzo es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Con motivo de este día, el Gobierno regional ha realizado un acto para homenajear con una medalla a dos víctimas murcianas de la banda terrorista ETA: Juan José Martínez y José Miguel Jiménez.

José Miguel Jiménez Moreno fue víctima del atentado terrorista cometido en la plaza de la República Dominicana de Madrid el 14 de julio de 1986, que causó 12 muertos y 32 heridos.

Juan José Martínez Ferra resultó herido en el atentado terrorista perpetrado el 20 de julio de 1996 en el aeropuerto de Reus, en Tarragona, en el que resultaron heridas 33 personas de diversas nacionalidades.

Al evento han asistido distintas autoridades policiales y civiles, entre ellos el consejero de Fomento, Pedro Rivera. El responsable de fomento ha entregado las medallas a las dos víctimas. Asegura que "el Gobierno de López Miras siempre estará con ellos" y que homenajear a las víctimas del terrorismo es una "obligación de todos los demócratas".

Pedro Rivera: "Homenajear a las víctimas es una obligación de los demócratas"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000175364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La sociedad tiene que ser consciente de que las víctimas están ahí, que todavía siguen sufriendo y que les ayuda mucho en su sufrimiento saber que la sociedad cuenta con ellos", explica el consejero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00