Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sociedad

Cierra el bar Palentino

Se despide de sus clientes tres semanas después del fallecimiento de Casto Herrezuelo que era natural de Paredes de Nava

Adiós al Bar Palentino en Malasaña (Madrid) / El País

Madrid

Era el canto de un cierre anunciado. El bar El Palentino cierra sus puertas. El bar tradicional de la calle Pez, en Malasaña (Madrid), se despide de sus clientes tres semanas después del fallecimiento de Casto Herrezuelo, natural de Paredes de Nava (Palencia) quien estuvo al frente de la barra todas las noches. Fallecía a los 79 años.

El pasado 22 de febrero, el bar amanecía con el cartel de "cerrado por defunción. Don casto Herrezuelo. Buen Viaje, compañero". La noticia no solo trascendió las calles del barrio madrileño, sino que fue tendencia en Twitter durante todo el día, con mensajes al #Palentino.

Tras más de ocho décadas sirviendo bocadillos, cafés y cualquier piscolabis que apeteciese a oficinistas, periodistas, albañiles o cualquier ciudadano que pasea por la calle Pez, el mítico bar ha llegado incluso a la canción Somos Siniestro Total del grupo Siniestro Total. No solo eso. Recientemente, la última producción del cineasta Alex de la Iglesia, 'El Bar', está grabada en dicho local. Un largometraje que discurre en su mayor parte en el interior del Palentino. Y ahora, sin saber el motivo y si será para irse a otro lugar, se despide.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00