Economia y negocios

A las puertas de la máxima calificación

La última cosecha de Ribera se queda en Muy Buena, pese a que varios miembros del comité de cata optaban por la de Excelente

El presidente del consejo regulador brinda después de comunicar la calificación de la añada / Cadena SER

Peñafiel

La cosecha 2017 de Ribera de Duero se queda en Muy Buena. El presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, daba a conocer este mediodía en la sede de Roa el veredicto de un jurado formado por ocho de los mejores sumilleres en España, que ha realizado su trabajo con la máxima objetividad para otorgarle esta calificación, a las puertas de la máxima.

A diferencia de otras añadas, donde los miembros del jurado coincidían en sus estimaciones, en esta ocasión ha habido alguna excepción a los que se decantaban por otorgar la misma calificación del año pasado, Muy Buena. Es el caso de Elsa Gutiérrez, del restaurante Annua, de San Vicente de la Barquera, que optaba por la máxima calificación y que considera que a medida que vayan evolucionando los vinos de esta añada, se comprobará que no era exagerado optar por la máxima nota.

Además de Elsa Gutiérrez, el Comité Excepcional de Calificación de la Añada está formado por profesionales de reconocido prestigio y larga trayectoria, como Caroline Wästersved (ABaC Restaurant, tres estrellas Michelin), Miguel Martín (DiverXo, tres estrellas Michelin), Ángel Fernández (DiverXo, tres estrellas Michelin), Rubén Pol (Disfrutar, dos estrellas Michelin), Noemí Martínez (Restaurante Trigo, una estrella Michelin), Álvaro Prieto (El Club Allard, dos estrellas Michelin) e Iván del Pozo (Baluarte, una estrella Michelin).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00