¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sobresimiento de la causa contra la mujer del Chicle

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña es la que sobresee provisionalmente de la causa a Rosario Rodríguez

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña es la que sobresee provisionalmente de la causa a Rosario Rodríguez, desestimando de este modo el recurso de la familia de Diana Quer.

Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, al igual que el juez instructor, la Audiencia entiende que, de las diligencias practicadas hasta el momento "no se aprecia la existencia de indicios racionales suficientes respecto a participación de la investigada".

Añade que las investigaciones realizadas "no parecen situarla en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016 junto a su esposo" y ratifica las consideraciones realizadas por el juez instructor sobre la concurrencia de la excusa absolutoria por encubrimiento, al ser cónyuge del sospechoso.

Mientras, en el Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira, que es el que instruye las diligencias de este caso, ha vuelto a prestar declaración alguno de los testigos en el día de ayer. Desde el viernes cuatro personas han prestado su testimonio sobre lo acontecido.

Recordemos que el Chicle permanece en la prisión de A Lama desde hace dos meses después de que fuese trasladado del penal de Teixeiro por cuestiones de seguridad.

Mientras, la última prueba forense no fue capaz de determinar si Diana fue o no agredida sexualmente, trabajo de investigación dificultado por el largo tiempo que estuvo el cadáver en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas de Rianxo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?