Últimas noticias Hemeroteca

La peor Real desde el último ascenso

Con los 33 puntos que suma a estas alturas de la temporada, la Real Sociedad de Eusebio iguala los pobres números de Montanier en la 2011-12. Debe sumar 2/3 de los puntos que tiene para optar por Europa

Eusebio da indicaciones a sus jugadores contra el Espanyol / ()

Los números empiezan a darle la espalda a la Real Sociedad. Poco a poco, de forma inexorable, como si fuera un algodón, que nunca engaña. Porque Europa empieza a ser una especie de utopía para esta Real de Eusebio, que si hace un año lideraba algunos récords positivos del equipo txuri-urdin, ahora bate las estadísticas negativas de una campaña. Tanto que esta Real es ya el peor equipo txuri-urdin desde el último ascenso a Primera división a estas alturas de la temporada.

La Real de Eusebio suma a día de hoy 33 puntos y está ubicado en la posición 14º de la tabla de Primera división. Curiosamente, con esos números iguala a la Real de Phillipe Montanier de la temporada 2011-12 (la primera de las dos que estuvo el técnico francés en San Sebastián), que también sumaba 33 puntos y estaba el 14º en la tabla. Aquella campaña la Real terminó con 47 puntos, lo que significa que Eusebio debe hacer sumar a su equipo 14 puntos más de los 30 que restan hasta el final (la mitad) para no terminar el curso con el dudoso honor de ser la peor Real desde el último ascenso a Primera.

Le supera a estas alturas, jornada 28, hasta la Real de Martín Lasarte, que tenía 35 puntos en esta jornada y acabó 'pactando' un empate en la última jornada contra el Getafe para conseguir salvarse. Esta Real, ahora mismo, es peor que aquella. Muy lejos quedan los 46 puntos de hace un años, que era la segunda mejor puntuación a falta de 10 jornadas para el final de la Real en su última época en Primera. Encima, el problema es que con 50 goles en contra es con mucho el peor registro goleador en contra de los donostiarras en la última década. Un mal endémico que está impidiendo crecer en la tabla al conjunto de Eusebio.

Con este registo, pensar en que se puede pelear por clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada es casi un temeridad. Pero se complica más si se extrapola lo que puede necesitar la Real para alcanzar, al menos, la séptima plaza. En caso de 56 puntos sean los necesarios, algo que otras temporadas ha servido y que esta campaña puede que también, la Real tiene que sumar 23 puntos de los 30 que quedan para finalizar la Liga. Esto quiere decir que tiene sumar 2/3 de los puntos que tiene en la actualidad, algo que se antoja casi un imposible. Y más si se tiene en cuenta que antes los 10 rivales que le queda por jugar sacó en la primera vuelta escasos diez puntos, lo que le serviría para lograr la slavación sin apuros, y poco más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?