Enrich recae de su lesión y Takashi Inui se acerca al Betis

El delantero menorquín tendrá que estar de baja otras tres semanas más y Ramis puede llegar contra el Levante. Por su parte, el jugador japonés, a pesar de tener acuerdo apalabrado con el Eibar, apunta a no renovar

Inui protege un balón ante la presión del jugador del Real Madrid, Carvajal / ()

Las noticias negativas se agolpan alrededor de la Sociedad Deportiva Eibar. En matería de lesiones y del mercado de fichajes. Porque Ivan Ramis tiene al final un esguince de rodilla de la esión que se produjo contra el Real Madrid, porque Sergi Enrich ha recaído de su lesión, y porque Takashi Inui está a día de hoy más cerca de marcharse que de renovar su contrato con el club armero.

En cuanto a la enfermería, el club eibarrés ha informado a lo largo de la tarde del alcance de la esión sufrida por Ivan Ramis en el partido contra el Real Madrid. "Sufre un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Es duda para el partido del viernes ante el Levante", señala el parte médico. No obstante, no está descartado para ese encuentro. Además, también ha informado de la complicación que ha sufrido Sergi Enrich en su proceso de recuperación, lo que le puee llevar a estar otras tres semanas más de recuperación. "En el entrenamiento del pasado jueves, un gesto en un lance de la sesión con el grupo le produjo molestias en la zona de la lesión. No ha sufrido una recaída, pero su proceso de recuperación se prolonga por un espacio de 2-3 semanas", señalan los galenos armeros.

Por otra parte, ya en el mercado de fichajes, de cara al próximo verano, el Eibar puede recibir su primer revés importante, con la no renovación del japonés Takashi Inui, un jugador considerado estratégico desde el punto de vista deportivo como de marketing y posicionamiento internacional, al ser el mercado japonés uno de los que más ha trabajado en este tiempo el club eibarrés. La renovación de Inui estaba apalabrada desde hace varias semanas con su agente, la idea era firmar un nuevo contrato por dos temporadas más, porque el japonés está contento en Eibar y quería seguir a las órdenes de Mendilibar, que le está haciendo crecer y rendir, y que renovará, salvo sorpresón mayúsculo.

La confirmación de esa ampliación de contrato estaba a expensas de que el agente de Inui se pasara por Eibar para firmar el acuerdo apalabrado. El agente ha estado esta semana, aprovechando la visita del Real Madrid, y no ha habido noticias de esa firma, por lo que en el club armero se temen que haya estado negociando con otros clubes mientras había apalabrado un acuerdo y que uno de esos clubes sea el Betis, con el que habría habido un acercamiento importante para firmar por tres temporadas. En el Eibar se temen que esté cerca de firmar por el Betis, y a día de hoy se puede decir que está más cerca de marcharse del Eibar que de renovar, a pesar de haber llegado hace semanas a un entendimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?