Economia y negocios
Tráfico

El Ministerio de Fomento duplica la inversión para el tercer carril de la A-67 entre Polanco e Igollo de Camargo

Iñigo de la Serna anuncia 115 millones de euros de inversión para un proyecto, que se conocerá este verano, para el que no hay fecha de inicio

A-67 a su paso por Barreda. / Google

Santander

El ministro de Fomento ha presentado hoy el proyecto de construcción del tercer carril de la autovía A67, en el tramo que va desde Polanco hasta Igollo de Camargo, que supondrá una inversión de 115 millones de euros.

Iñigo de la Serna ha avanzado que el trazado saldrá a información pública en el plazo aproximado de un mes y el proyecto constructivo estará listo en verano.

Aunque no ha dado una fecha concreta para el comienzo de las obras, sí que ha dado un plazo de ejecución. 30 meses, es decir dos años y medio, es lo que estará en obras la autovía para la ejecución de este tercer carril.

El proyecto no solo contempla la construcción de un tercer carril en el tramo de 13 kilómetros que une Polanco e Igollo de Camargo, sino que se modificará el trazado de algunas curvas para mejorar la seguridad de la autovía, y se tocarán también los seis enlaces existentes en ese tramo.

Todas esas actuaciones complementarias han duplicado el presupuesto que inicialmente estaba estimado en 53 millones y que finalmente ascenderá a 115 millones de euros.

El ministro De la Serna ha destacado la importancia de este tercer carril para descongestionar una autovía por la que circulan más de 60 mil vehículos diarios y en algunos puntos concretos más de 70 mil.

La mejora del trazado de algunas curvas permitirá también incrementar la velocidad hasta los 120 kilómetros por hora entre Barreda y Oruña de Piélagos, tramo que ahora mismo tiene una limitación de 100 kilómetros por hora.

De forma paralela, ha recordado que el ministerio está trabajando en otros proyectos que mejorarán la A-67 como son en enlace entre Polanco y Sierrapando, el enlace de Raos (cuyas ofertas económicas se conocerán en unos días) y el acceso al puerto de Santander, con una inversión global de 331 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00