Política

Vázquez critica a C´s por vincular la comisión de investigación del CAT con otra sobre Segovia 21

El presidente de la Diputación cree que solo buscan sacar redito político con escusas de mal pagador

Francisco Vázquez en el salón de plenos de la entidad provincial /

El presidente de la Diputación critica la posición de Ciudadanos queriendo vincular el apoyo a la creación de una comisión de investigación del CAT, propuesta por lo populares, a la puesta en marcha de otra comisión sobre Segovia 21 en la entidad provincial.

Vázquez defiende la transparencia absoluta de su equipo en la gestión de la Sociedad Segovia 21 “con la diferencia de que esta es una sociedad anónima con la Diputación en el accionariado y el CAT depende de las inversiones a cargo de los presupuestos municipales”.

Además el presidente provincial señala que desde 2012 la Diputación ha celebrado hasta diez comisiones de seguimiento de esta sociedad. Comisiones en la que participan los veinticinco diputados provinciales que han podido solicitar y consultar todo tipo de documentación y controlar la gestión que se ha llevado a cabo.

Francisco Vázquez cree que no hay nada que ocultar en el CAT pero que hay diferencia entre el control y transparencia de la Diputación con Segovia 21, y se muestra dispuesto a entregar, a Ciudadanos, el casi metro y medio de altura de documentación sobre la sociedad que atesora la corporación que preside.

Afirma que Ciudadanos solo busca redito político con su posicionamiento y exhibe escusas de mal pagador. Lo que tienen que explicar Ciudadanos es que han llegado a un acuerdo con el PSOE en Ayuntamiento para los presupuestos y no pueden hablar del CAT, sí es así pues que lo digan señala Francisco Vázquez “sí aspiran a gobernar y administrar” continua Vázquez lo mínimo es “ya que no se les pide que sean profesionales que se enteren de cómo están las cosas” concluía el presidente provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?