¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PATRIMONIO HUMANIDAD

Turismo Sostenible y Patrimonio Mundial a debate en unas Jornadas del Grupo de Ciudades Patrimonio

El encuentro que se desarrollará del 19 al 21 de marzo en la Casa de la Moneda elaborara un borrador que recoja el posicionamiento oficial del Grupo en relación a la implicación del patrimonio y turismo hacia la sostenibilidad

Presentación de las Jornadas "Ciudades viajadas" del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. /

“Ciudades viajadas. Adioses y bienvenidas en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad” es el título de las Jornadas sobre Turismo Sostenible y Patrimonio Mundial que se celebrarán en Segovia del 19 al 21 de marzo organizadas por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Ayuntamiento de Segovia y que se enmarcan dentro del 25 Aniversario del Grupo.

Este encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre la dialéctica entre comunidad y visitante en cuanto al aspecto común del espacio patrimonial. Las 15 ciudades del Grupo van a tener presencia a través de mesas redondas, ponencias, debates…con el fin de elaborar un borrador de manifiesto que sea el posicionamiento oficial del Grupo en relación a la implicación del patrimonio y turismo hacia la sostenibilidad.

También las Jornadas analizarán y evaluarán las líneas estratégicas que se siguen en la gestión turística del patrimonio desde las distintas administraciones públicas, la iglesia Católica, la universidad y empresas privadas.

La matrícula es gratuita y la inscripción debe realizarse a través del correo turismosostenible@ciudadespatrimonio.org

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España están compuesto por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?