¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBRAS EN EDUCACIÓN

El gimnasio de 'La Villa y el ascensor de 'Santa Clara' centran la visita del delegado territorial de la Junta a Cuéllar

En su visita Javier López-Escobar ha anunciado la renovación de ventanas en el colegio de 'San Gil' para mejorar la eficiencia energética. Las obras se realizarán en verano con cargo al programa de Reforma, Mejora y Sustitución.

El delegado territorial y la directora provincial de Educación visitan el gimnasio del colegio 'La Villa' acompañados del director del centro, el alcalde de Cuéllar y la concejal de Educación. /

Aproximadamente en las navidades del 2016 acabaron las obras del gimnasio del colegio 'La Villa' en Cuéllar, aunque las instalaciones no se empezaron a utilizar hasta entrados los primeros meses del 2017. Practicamente un año después, el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha conocido hoy las instalaciones en una visita que ha realizado en dos de los tres centros escolares de Cuéllar.

En el colegio de La Villa ha explicado que los centros hay que visitarlos siempre que se pueda, ver su funcionamiento y escuchar a la comunidad educativa. El colegio de La Villa, recordó López-Escobar, fue uno uno de los pirmeros que visitó en su etapa como jefe de programas y recordó que ya entonces se pidio que se hiciera una intervencion en la antigua casa del conserje para incorporarlo a las instalaciones y que entonces estaba bastante peor que ahora. "Desde entonces se han hecho reformas y la última ha concluido con el pabellón que viene a colmar aquella peticion antigua", explicaba. "han tenido que transcurrior 10 años hasta que esto fue un proyecto consolidad y se finalizó y hemos estado buscando el momento oportuno para conocer como quedó esta obra y escuchar lo que nos cuente el centro", añadía. El construcción del gimnasio contó con una inversión de 324.534,71 euros y cuenta con una superficie construida de 327,97 metros cuadrados.

La visita continuaba por el colegio 'Santa Clara' donde se ha realizado la construcción de un ascensor ya que es un centro 'preferente de motóricos' que precisaba resolver el acceso de personas con deficiente movilidad a las plantas superiores. El ascensor, que ha supuesto una inversión de 42.085,33 euros, se ha realizado en la esquina de uno de los patios interiores del edificio y cuenta con tres paradas. "Se trata de una instalacion obligatoria, parecía oportuno dotarles con un ascensor que permitiera que todo el centro fuera accesible", ha comentado el delegado territorial. 

La directora de educación observa el ascensor del colegio de Santa Clara junto al director del centro en una visita anterior. / Radio Cuéllar

Así mismo ha avanzado que el próximo verano está previsto la ejecución de obras de Reforma, Mejora y Sustitución en el colegio de 'San Gil' enfocadas a mejorar la eficiencia energética. La actuación contará con un presupuesto de 49.300 euros y afectará a las ventanas. El delegado territorial ha señalado que Cuéllar es uno de los pocos municipios que se beneficiará de la RMS para la mejora de los centros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?