Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Temporales

Continúan los trabajos de limpieza tras derrumbarse el mercado de abastos de Linares

Mientras, se buscan alternativas para la veintena de comerciantes que han visto destrozados sus negocios

Continúan los trabajos de limpieza tras derrumbarse el mercado de abastos de Linares

Continúan los trabajos de limpieza tras derrumbarse el mercado de abastos de Linares

Linares

Las máquinas han trabajado durante toda la noche para desescombrar la zona del siniestro y recuperar la decena de vehículos que quedaron sepultados. Ocurrió a las cuatro menos cuarto de la tarde del domingo a causa de un fuerte viento, que también dejó desperfectos en otras zonas de la ciudad. Desde el primer momento los servicios de emergencias y bomberos trabajaron para descartar víctimas, apoyados por una unidad canina. Finalmente, se saldó con un policía herido leve.

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha visitado esta mañana el lugar e informado de que la prioridad es reubicar a los comerciantes. Para ello se destinará una partida urgente de 120.000 euros que, unida a otra de 200.000 de la Diputación de Jaén, servirán para habilitar un nuevo edificio. En paralelo, se estudia la posibilidad de recuperar el mercado de abastos.

El mercado de abastos de la calle Santiago de Linares es un edificio protegido de 1906 de estilo neomudéjar y con una altura de entre 14 metros. Aun se investiga cómo pudo desplomarse el techo y uno de los laterales del inmueble, ya que estaba reformado. La principal hipótesis fue el fuerte viento, según Bomberos de Linares.

Estado en que ha quedado el edificio del mercado de abastos de Linares tras derrumbarse durante una tormenta con fuertes rafágas de viento, ocasionando cuantiosos daños materiales y donde un agente de policía nacional ha sido herido / CARLOS CID

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00