Felipe VI en la jornada inaugural de Andalucía Digital Week

Su majestad Felipe VI junto a la presidenta Susana Díaz y el alcalde Juan Espadas, antes de la primera ponencia, se ha sumado al minuto de silencio en recuerdo del niño Gabriel Ruiz

()

 

Estaba previsto que su majestad el rey Felipe VI asistiera a la ponencia impartida por Isidro Laso Ballesteros, Head of Startup Europe Sector de la Comisión Europea, sobre la importancia de las startups en la economía Europa. Pero antes, Felipe VI al igual que la presidenta andaluza Susana Díaz, el alcalde Juan Espadas y el resto de los participantes, se han  sumado a un minuto de silencio en recuerdo del niño Gabriel Cruz.

Organizado por Eticom (patronal del sector TIC andaluz) y Fibes, Andalucía Digital Week nace con el objetivo de presentar una nueva visión de las tecnologías que generan riqueza y empleo.

Raul Caro (efe)

El Rey Felipe VI ha mantenido una reunión de trabajo con empresarios del sector tecnológico agrario  andaluz. Antes, ha conocido de primera mano algunos de los proyectos y empresas presentes en la zona expositiva. Entre ellos, por ejemplo, Felipe VI se ha informado sobre la empresa Torrot que fabricará en Cádiz el "Velocípedo". Se trata de un nuevo  vehículo eléctrico de tres ruedas interconectado gracias a sus sensores y con cinco baterias que le dan una autonomía de 150 kilómetros.

Proyecto Minerva

Otra de las empresas que han explicado al rey su trabajo pertenecen al proyecto de emprendimineto Minerva (participado por la Junta de Andalucía y Vodafone). Lesielle Cosmetics tiene en el mercado un aparato parecido al de las cafeteras con cápsulas que fabrican cosméticos en casa completamente personalizados.OpenTherapi crea una consulta de psicología online y Welcome es  una plataforma que permite a los alojamientos turísticos crear  su propio asistente virtual através de un chat.

Durante tres días el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será escenario de más de cincuenta ponencias y mesas redondas.Hoy, se tratarán asuntos como las claves para el impulso de la digitalización en el ámbito andaluz, nacional y de la Unión Euopea. En las mesas  de esta jornada se debatirá sobre los efectos de la tecnología en nuestras ciudades (Smart City), y los avances en materia de inteligencia artificial así como su aplicaciónen el turismo y la sanidad.

Andalucía Digital Week cuenta en esta primera edición con el apoyo de empresas multinacionales como Nike, Google o Amazon.

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?