¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Quesada se vuelca con el canto a Miguel Hernández

Lleno absoluto en la Casa de la Cultura para la presentación del disco “el canto que no cesa” homenaje al poeta

Ana Corbel durante su intervencion en la gala presentacion del disco "el canto que no cesa" /

La casa de la cultura de Quesada registró un lleno absoluto en la presentación este sábado del disco “el canto que no cesa”, que contó con las actuaciones de las artistas Ana Corbel y Aziza Brahim.

Gala solidaria en Quesada para la presentación del disco patrocinado por la diputación provincial homenaje de grandes voces de este país a Miguel Hernández.

Aziza Brahim durante su actuacion en la gala / DIEZ TV

Es seguro que si el poeta del pueblo hubiera podido ver el salón de actos de la casa de la cultura de Quesada hasta la bandera para escuchar sus versos convertidos en canciones, le habría gustado enormemente. Más aún si supiera que con ello se puede llevar la asistencia sanitaria al último rincón del mundo y salvar vidas.

Una vez más el municipio quesadeño mostró su solidaridad y compromiso con las causas humanitarias que lleva a cabo una ONG nacida allí como Quesada solidaria. El salón de actos registró un lleno absoluto cuya recaudación de la gala y los beneficios del disco irán destinados a la organización humanitaria que preside el médico quesadeño, Basilio Dueñas, quien se mostró conmovido una vez más por la generosidad de su pueblo “precisamente en este salón de actos se fundó un 2 de diciembre de 2002 esta ONG con la que llevamos trabajando casi 16 años y de la que prácticamente todo el pueblo es socio”. Y que a Basilio Dueñas le lleva a trabajar con otros médicos y enfermeros a trabajar en aquellos lugares del mundo donde una mínima asistencia sanitaria es un lujo”sobre todo trabajamos en Guatemala, Nicaragua y Santo Domingo” .

Lleno total en la Gala de presentacion del disco "el canto que no cesa". / DIEZ TV

Algo que confirmó el alcalde de la localidad Manuel Vallejo “Quesada es un pueblo solidario como refleja la elevada asistencia a esta presentación y agradecidos a que la Diputación Provincial ceda todos los beneficios del disco a los proyectos de cooperación de ONG Quesada Solidaria”.

 En representación de la Diputación Provincial, José Castro destacó la labor que vienen realizando la ONG “se cumplen dos objetivos como es continuar con las actividades del aniversario de la muerto de Miguel Hernández y sumar fondos con los beneficios de este disco a la importante labor de Quesada Solidaria”.

En el escenario tras la gala: Paco Ortega, Ana Corbel, Aziza Brahim, Manuel Vallejo, José Castro, presidenta local ONG, Maria Dolores Moreno, Basilio Dueñas y Juan Antonio López / DIEZ TV

Las artistas Ana Corbel y Aziza Brahim emocionaron al auditorio con la presentación de este disco que ofrece un viaje cargado de emociones en torno a sus versos. Poniendo letra al amor, al compromiso, a la injusticia… en la voz de grandes intérpretes reunidos en torno a esta producción musical de Dulcimer Songs para la Diputación de Jaén, dirigida y realizada por Paco Ortega.. Grandes artistas de la talla de Miguel Ríos, Aziza Brahim, Víctor Manuel, Mayte Martín, José Mercé, Ana Corbel, Joan Manuel Serrat, Sole Giménez, Concha Buika, Silvio Rodríguez, y el propio Paco Ortega. Un homenaje en el que no podía faltar Andaluces de Jaén, himno de la provincia, en la voz de la artista quesadeña Ana Corbel con el que puso en pie al público en una noche memorable.

Ana Corbel que interpreto además el tema que en el disco canta Miguel Ríos dijo sentirse emocionada con volver a su tierra “este fue mi primer escenario y donde por primera vez cogí un micrófono para cantar y me hace feliz volver a hacerlo en mi tierra”.

Aziza Brahim interpretó “vientos del pueblo” con el que participa en el disco además de otros temas de su nuevo disco.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?