SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

La Champions que viene

Así está ahora mismo el mapa de equipos con los que el Valencia podría verse las caras si acaba metiéndose en la próxima edición de la máxima competición continental

gettyimages

Valencia

Tras el importantísimo triunfo del pasado sábado en el barrio de Nervión, la renta con el Sevilla (11 puntos que son 12 teniendo en cuenta el gol average) hace que el equipo de Marcelino dependa de sí mismo para conseguir el principal objetivo esta temporada. A pesar de que restan todavía diez jornadas de Liga y seis victorias para certificar matemáticamente la clasificación del Valencia para la próxima edición de la Champions League, es inevitable imaginar cómo será el regreso a la sala VIP del fútbol europeo. Así están las grandes ligas del viejo continente. 

En Inglaterra, que cuenta con 4 plazas de clasificación directa, el Manchester City de Pep Guardiola es virtual campeón, con una ventaja de 13 puntos sobre el Manchester United a falta de 8 jornadas. Además del conjunto que dirige Mourinho, Tottenham y Liverpool lograrían el pase si la temporada concluyera hoy. El Chelsea, quinto a cuatro puntos del equipo de Anfield, también cuenta con opciones. 

Por lo que respecta a la Serie A (4 equipos que se clasifican sin previa), Juve y Nápoles mantienen una preciosa batalla por el scudetto y estarán en la próxima Champions. Por debajo, Roma (56 puntos), Lazio (53) e Inter (52) se disputan las dos plazas restantes. 

Como ocurre en Inglaterra e Italia, la Bundesliga alemana también tiene garantizada la presencia de 4 clubes que entran directamente a la fase de grupos. Con una ventaja de 20 puntos sobre el segundo, es cuestión de días que el Bayern Munich se proclame campeón. Mucho más interesante está la batalla del segundo al sexto, separados por seis puntos. Schalke 04 (46), Borussia Dortmund (45), Bayer Leverkusen (44), Eintracht Frankfurt (42) y Leizpig (40). Cinco equipos para dos plazas. 

En la Ligue 1 francesa (primero y segundo entran directamente y el tercero va a la previa), el PSG será campeón (77 puntos). El Mónaco, con 63, depende de sí mismo para acabar segundo. Ahora mismo, el Olympique de Marsella (59) jugaría el playoff. El cuarto clasificado, Olympique de Lyon (54), tendría que conformarse con la Europa League.  

Como ocurre en Francia, la Premier rusa tiene dos plazas directas y un tercero que tendrá que pasar por la ronda preliminar. La ventaja en estos momentos -a falta de 8 jornadas- es para el Lokomotiv Moscú, líder con 46 puntos. Spartak Moscú y CSKA Moscú, igualados con 41, además de Krasnodar (40) y Zenit (39), buscan acabar en segunda y tercera posición. 

El resto de ligas europeas garantizan la presencia de grandes clásicos del viejo continente. Porto y Benfica luchan por el título en Portugal, dónde el campeón se mete en Champions y el segundo juega previa. El mismo sistema se establece en Ucrania. En la recta final de la temporada. el Shakhtar mantiene seis puntos de margen sobre el Dinamo Kiev. Galatasaray, Celtic o Brujas son otros de los grandes aspirantes europeos a la máxima competición continental. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00