Últimas noticias Hemeroteca

El récord histórico está a tiro

Una vez encarrilada la clasificación para la Champions aparecen nuevos retos en el horizonte; uno es terminar en la tercera posición y otro el de superar los 77 puntos, que es la cifra más alta que ha conseguido el Valencia en una temporada

GRAF9235 SEVILLA 10032018.- Marcelino García Toral (d), entrenador del Valencia, celebra en el banquillo el segundo gol de su equipo ante el Sevilla en el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 28ª que estos dos equipos juegan esta tarde en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. EFEJulio Muñoz / ()

En dos ocasiones se alcanzó la cifra de 77 puntos. Una sirvió para ganar la Liga y la otra para conseguir el acceso a la Champions como cuarto clasificado. La primera fue con Rafa Benítez como entrenador y la segunda con Nuno Espirito Santo. La primera fue en la temporada 2003-04 y la segunda en la 2014-15. 

Ahora mismo, a falta de diez jornadas para la conclusión de la Liga, el Valencia tiene 56 puntos en su casillero, es decir, que faltarían 21 para empatar ese histórico registro y 22 para batirlo. Así que matemáticamente hablando, con ocho victorias en esos diez últimos partidos se lograría un nuevo récord; con siete victorias y un empate también; o incluso con seis triunfos y cuatro empates también sería suficiente para conseguirlo. 

Echando la vista atrás, a estas alturas de Liga en las dos temporadas del récord, el Valencia sumaba 57 puntos en la jornada 28 de la temporada 2003-04, es decir, uno más que ahora; y tenía 60 en la campaña 2014-15, o sea, cuatro más que en la actualidad.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?